Un violento ataque armado en contra de un sujeto de nombre José Guillermo Ayala Araiza, de 38 años, a quien autoridades identifican como un principal generador de violencia en la colonia Sánchez Taboada, tuvo lugar la tarde de este miércoles 18 de junio.

El incidente registrado al filo de la 01 pm, sobre la calle Líder, frente a la Escuela Primaria Agustín Yáñez, deja a Guillermo Ayala sin vida, y una mujer de 35 años y originaria de Sonora en condición grave, en tanto que dos menores que los acompañaban resultaron con lesiones menores en glúteo y espalda.
Los primeros reportes describen que los agentes que cubrían el reporte por detonaciones de arma de fuego localizaron a José Guillermo sin vida al interior de una camioneta Honda Pilot gris con placas de California 5UYK283, su cuerpo presentaba impactos de bala en la región cefálica. Vestía una camisa roja, pantalón negro y botas blancas.
En la escena, las autoridades también localizaron a una mujer con heridas graves por proyectil de arma de fuego en el rostro, hombro derecho y espalda, quien fue trasladada a un nosocomio de la ciudad en condición crítica (código rojo) siendo su salud de pronóstico reservado.
Asimismo, dos menores resultaron lesionados, El primero, una niña de 9 años presenta una herida lacerante en el glúteo derecho, en tanto que un niño de 11 años, presenta lesiones por esquirlas en la espalda y pantorrilla izquierda. Ambos menores, en condición estable (código verde), fueron llevados a un hospital.

Testigos reportaron la presencia de un vehículo negro, presuntamente relacionado con los hechos. Calles más adelante, las autoridades localizaron una camioneta TrailBlazer color guinda, con placas S29NRA9, abandonada, la cual podría estar vinculada al caso.
Además, el Escuadrón Violeta se hizo cargo de tres menores adicionales presentes en el lugar en edades de 12, 11 y 7 años, cuyas fechas de nacimiento no fue precisada.
La delegación Sánchez Taboada, epicentro del ataque, sigue siendo un punto rojo en Tijuana debido a las disputas entre cárteles por el control del narcotráfico, dejando a la comunidad atrapada en una espiral de violencia.

