Marina del Pilar respalda renuncia de su esposo Carlos Torres como coordinador de Proyectos Estratégicos
Compartir

La gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda se pronunció sobre la renuncia de su esposo, Carlos Torres Torres, a su cargo honorario como coordinador de Proyectos Estratégicos, tanto en el gobierno estatal como en el Ayuntamiento de Tijuana. Durante su conferencia matutina realizada en San Felipe, la mandataria afirmó que se trata de una decisión personal que respeta plenamente.

“Es una decisión personal que ha tomado y que yo respeto. Agradezco la participación que tuvo en los proyectos de parques y regeneración de espacios públicos, esa es toda la información y lo que ustedes pudieron ver en redes sociales”, expresó Ávila Olmeda. La renuncia fue dada a conocer este martes por el propio Torres Torres a través de sus redes sociales.

En su publicación, Carlos Torres explicó que su decisión fue motivada por el ambiente de polarización y señalamientos, los cuales, dijo, no contribuyen al clima que necesita el estado. “Por eso, y por decisión propia, he hecho una pausa en los proyectos sociales y de participación pública en los que venía colaborando”, señaló.

Además, el esposo de la gobernadora indicó que destinará más tiempo y atención a su familia, a quienes ha decidido priorizar en esta etapa. Recalcó que toma esta decisión con tranquilidad, confiando en que los equipos de trabajo continuarán desarrollando proyectos en beneficio de las familias bajacalifornianas.

“Me mantendré activo y enfocado en nuevos proyectos personales y profesionales”, añadió en su mensaje, dejando en claro que su salida del cargo no implica un retiro completo de la vida profesional, sino un cambio de enfoque.

Por su parte, el alcalde de Tijuana, Ismael Burgueño Ruíz, fue cuestionado sobre la vacante que deja Torres Torres. Señaló que el nombramiento de su reemplazo aún está en proceso, pero aseguró que los proyectos estratégicos seguirán adelante. “El proyecto estratégico inicia sobre una idea y termina en un proyecto ejecutivo (…) no se detiene”, dijo, destacando como ejemplo el trabajo realizado en la avenida Revolución.