Tijuana BC., — Un intento de extorsión telefónica fue frustrado la tarde de este lunes 2 de junio por policías municipales tras la activación del “Botón Morado”, según se pudo conocer de manera extraoficial.
La víctima, quien inicialmente reportó un posible secuestro, fue contactada vía telefónica y obligada a abordar un taxi en la zona de Macroplaza para trasladarse a un lugar indicado por los extorsionadores.
Gracias al monitoreo del botón morado, los agentes localizaron el vehículo en el bulevar Lázaro Cárdenas, antes del crucero 5 y 10.


Al interceptar el taxi, los oficiales dialogaron con el conductor, quien señaló que seguía instrucciones recibidas por teléfono.
Las autoridades descartaron un secuestro y confirmaron que se trataba de un caso de extorsión telefónica. La SSPCM turnó la investigación a la Fiscalía General del Estado para identificar a los responsables.
La dependencia destacó la eficacia del “Botón Morado” y llamó a la ciudadanía a denunciar este tipo de delitos para garantizar una respuesta inmediata.

