Un total de siete personas fueron detenidas por la Policía Municipal de Tijuana, señaladas como presuntas responsables de un robo con violencia a casa habitación en la colonia Residencial del Bosque. —Los implicados habrían intimidado a sus víctimas— afirmando pertenecer a un grupo delictivo.
La intervención ocurrió en las primeras horas de este lunes 2 de junio, luego de una denuncia ciudadana al 9-1-1 que alertaba sobre varias personas sustrayendo artículos de un domicilio.
Al llegar al lugar, los agentes cuestionaron a los individuos, quienes no pudieron acreditar la legalidad de su presencia. Al escuchar llamados de auxilio desde el interior de la casa, los oficiales procedieron a la verificación y localizaron a los propietarios retenidos en uno de los cuartos. Inmediatamente, los siete sospechosos fueron asegurados.

Las víctimas identificaron a los detenidos como Jesús Manuel “N”, Víctor Manuel “N”, Antonio Guadalupe “N”, Antonio de Jesús “N”, Víctor Abraham “N”, Juan Enrique “N” y un menor de nombre Irving “N”. Todos fueron presentados ante la Fiscalía General del Estado para la investigación correspondiente y la imputación de los delitos.
Durante el robo, los hoy detenidos habrían dejado mensajes escritos en las paredes del domicilio haciendo referencia a un grupo delictivo. Además, al momento de su captura, señalaron ser parte de dicho grupo.
La autoridad investigadora será la encargada de realizar las diligencias pertinentes para confirmar esta información y las posibles implicaciones.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal destacó que la oportuna intervención y la detención de los implicados fue posible gracias a la rápida denuncia de los vecinos a través del número de emergencias 9-1-1.
