El XXV Ayuntamiento de Tijuana, encabezado por el presidente municipal Ismael Burgueño Ruiz, firmó un convenio de colaboración con la empresa Cinépolis, con el objetivo de sumar esfuerzos en favor de los grupos más vulnerables de la ciudad, como parte de una estrategia de responsabilidad social y participación del sector privado.
Durante la firma del acuerdo, Burgueño Ruiz destacó el compromiso social de Cinépolis y su disposición para colaborar con las autoridades municipales en iniciativas que generen un impacto positivo. “Reconozco en grupo Cinépolis a una empresa de primer nivel, comprometida con la comunidad y con un alto sentido de responsabilidad social”, expresó.
El alcalde señaló que la alianza con el sector empresarial amplía las posibilidades de fortalecer los programas sociales implementados por su administración, y recordó que desde el inicio de su gestión se creó un Consejo Consultivo Empresarial para fomentar la participación activa de las empresas en el desarrollo municipal.


“Estamos para apoyarlos en su actividad económica, porque reconocemos el papel crucial que juegan en el desarrollo de nuestro municipio”, agregó el presidente municipal, al reiterar su compromiso con el impulso a las alianzas público-privadas.
Por parte de Cinépolis, el representante legal Edmundo Rivero Sánchez agradeció la oportunidad de integrarse a los esfuerzos sociales del Ayuntamiento, señalando que la empresa está lista para aportar a los objetivos de bienestar social planteados por la administración local.
La firma del convenio fue atestiguada por el consejero Jurídico Municipal, Alejandro Rivera Huerta; el director de Inspección y Verificación, José Antonio Olivas Heredia; la coordinadora de Normatividad de la misma dependencia, Briyett Machado Uriarte; así como el representante legal de Cinépolis, Rodolfo Borunda Delgado.

