A través del programa Tijuana: Ciudad Limpia, el Gobierno Municipal retiró 52 toneladas de basura en distintas colonias de la ciudad, como parte de jornadas de limpieza y mejoramiento urbano que beneficiaron a 4 mil 200 habitantes.

Las acciones iniciaron en la colonia Granjas Familiares Unidas, en la delegación Otay Centenario, donde se retiraron 30 toneladas de basura del canal pluvial y se realizaron trabajos de reparación de luminarias, en beneficio de alrededor de mil 500 personas.

Posteriormente, en el fraccionamiento Pinos de Agüero, delegación La Mesa, se recolectaron dos toneladas de basura, impactando de manera directa a mil 200 habitantes, como parte de las labores permanentes de mantenimiento de espacios públicos.

El tercer punto se llevó a cabo en la colonia La Esperanza Artículo 14, delegación Sánchez Taboada, donde se retiraron 20 toneladas de basura pesada, se realizó el balizamiento de 400 metros lineales de vialidad y se atendieron luminarias, acciones que beneficiaron a mil 500 personas.

En los recorridos participaron autoridades municipales, delegaciones, personal de Obras Públicas y de la Sindicatura Procuradora, así como representantes ciudadanos, como parte del seguimiento a las acciones de limpieza y ordenamiento urbano en la ciudad.


